El Reino Unido lanza una emisión de 3.000 millones de dólares
El Gobierno británico ha anunciado su intención de sacar al mercado internacional de capitales una emisión de bonos por valor de 3.000 millones de dólares. El ministro de Finanzas afirmó que la emisión, con una amortización de 10 años, pretende dar un impulso a las reservas en divisas del país en un momento de cierta incertidumbre en el mercado de cambios y de debilidad de la libra.El valor de la libra cayó nuevamente la pasada semana con respecto al marco alemán y a otras monedas europeas. La preocupación sobre esta caída ha frenado el proyecto del Gobierno de Margaret Thatcher de recortar los tipos de interés para impulsar el crecimiento económico.
Según un informe hecho público anteayer, las reservas británicas de divisas se redujeron en 159 millones de dólares durante el mes de agosto, totalizando 18.920 millones. Ello sugiere que las autoridades monetarias británicas han intervenido en los mercados extranjeros para apoyar la libra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.