_
_
_
_

El Gobierno contestó a Walters que ya ha hecho bastante contra Libia

El ministro de Asuntos Exteriores español, Francisco Fernández Ordóñez, comunicó ayer a Vernon Walters, enviado especial del presidente norteamericano, Ronald Reagan, a siete países europeos y a Canadá, que España "ha hecho bastante" en los últimos meses contra Libia, tanto en el terreno político como en el económico, según fuentes que conocieron el contenido de la entrevista celebrada ayer en Madrid. Walters, por su parte, propugnó "una acción concertada" de los países occidentales contra et régimen de Muammar el Gaddafi.

El enviado especial norteamericano Vernon Walters, que aportó información. sobre supuestas actividades terroristas que prepara el régimen libio, destacó que ningún país occidental puede quedar al margen de una "acción concertada" contra Trípoli, ya que de lo contrario no se conseguirían los objetivos perseguidos. Fernández Ordóñez recordó que, en los últimos meses, España ha expulsado a varios diplomáticos de Trípoli y que ha reducido las compras de crudo libio, aunque esto se ha debido también a las circunstancias del comercio internacional.Al término de la entrevista, de una hora de duración, Walters dijo que no había planteado exigencia alguna a España, extremo que confirmó Fernández Ordóñez; pero éste, sin embargo, subrayó que las respuestas al terrorismo deben respetar el derecho internacional. A la reunión, en la que se habló principalmente sobre el terrorismo en todo el mundo, asistieron, entre otros, el subsecretario del Ministerio del Interior, Rafael Vera; el secretario de la Presidencia, Julio Feo, así como Robert

Oakle, experto estadounidense en temas terroristas. Walters aseguró que habían sido positivos los efectos del ataque de EE UU a Libia el 15 de abril.

El líder libio, Muaminar el Gaddafi, por su parte, amenazó ayer con crear un ejército internacional para luchar contra EE UU si Washington sigue sugiriendo la posibilidad de otro ataque contra ese país. Gaddafi precisó que dicho ejército lo formarían 1.000 libros que viven en diferentes países, y voluntarios de América Latina, Asia y África, lo que, en opinión de los observadores, significa que ese ejército estaría formado por comandos encargados de acciones de terror individuales.

Páginas 4, 5 y 12 Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_