_
_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Nombramientos en Interior y Trabajo

El Consejo de Ministros nombró ayer delegado del Gobierno en Castilla y León a Domingo Ferreiro, quien desempeñaba desde diciembre de 1982 el cargo de gobernador civil de La Coruña.Ferreiro, de 41 años de edad, geólogo, es militante del PSOE desde 1972 y ha asistido desde esa fecha a todos los congresos federales del partido, excepto al último, por desempeñar la representación del Gobierno en La Coruña.

Antiguo miembro de la ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña (FSM), teniente de alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) entre 1979 y 1982, coincidiendo con el desempeño de la alcaldía por el actual Delegado del Gobierno en Madrid, José María Rodríguez Colorado, ha sido un estrecho colaborador de Alfonso Guerra desde 1973.

El Gobierno nombró, asimismo, secretario general de la Seguridad Social a Adolfo Jiménez Fernández, de 48 años, licenciado en Ciencias Económicas, profesor mercantil y censor jurado de cuentas. Subdirector general de planificación económica y presupuesto en 1980 y director general de régimen económico y jurídico de la Seguridad Social en 1982, desempeñaba en la actualidad la Dirección General de Régimen Económico de la Seguridad Social.

El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Ramón Berra Pereira, de 49 años de edad, era hasta ahora vocal asesor para las relaciones sindicales del Ministerio de Educación y Ciencia.

El Gobernador civil de La Coruña nombrado ayer por el Consejo de ministros, Andrés Moreno Aguilar, de 39 años, es uno de los más conocidos representantes territoriales del Gobierno. Ha sido el delegado en Melilla, una ciudad en la que se han producido graves enfrentamientos entre los colectivos cristiano y musulmán en los meses pasados.

El Gobernador civil de Orense designado ayer por el Gobierno, Francisco González Fernández, de 31 años de edad, era el alcalde de Parla (Madrid) desde 1979, y es militante del PSOE desde 1975. Diputado regional en la Asamblea parlamentaria de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha sido ponente de las leyes madrileñas de Ordenación del Territorio, de Aguas y de Disciplina urbanística.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobernador civil de Pontevedra nombrado ayer por el Consejo de Ministros, Miguel Martínez Losada, de 40 años, es natural de La Coruña y desempeñaba en la diputación provincial el puesto de portavoz del PSOE.

Alineado con el sector de Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, su nombramiento, favorecido por dirigentes del socialismo gallego frente a la candidatura de Manuel Peláez, ex Delegado del Gobierno en Ceuta, neutraliza sus posibilidades como candidato a la presidencia de la Diputación provincial coruñesa tras las elecciones municipales del año próximo, según indicaron fuentes socialistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_