Declarado desierto el primer premio de canto Julián Gayarre por unanimidad del jurado
El primer premio del concurso internacional de canto Julián Gayarre, organizado en Pamplona con motivo de los Festivales de Navarra, quedó desierto al estimar el jurado -compuesto, entre otros, por el tenor español José Carreras y el italiano Giuseppe di Stefano-, que los finalistas no alcanzaban el alto nivel quie se pretende para este certamen de canto.En el certamen participaron 50 cantantes de diversas nacionalidades, de los que sólo ocho llegaron a la final, el martes por la noche, al cabo de dos eliminatorias.
El bajo Miguel López Galindo, con la interpretación de La calumnia, de El barbero de Sevilla, de Rossini, consiguió el segundo premio, dotado con 500.000 pesetas, tras casi una hora de deliberaciones entre los seis miembros del jurado.
El premio José Carreras al mejor tenor español y el primer premio de este concurso, dotado con 750.000 pesetas, quedaron desiertos. El jurado propuso al Gobierno de Navarra, organizador del certamen, la concesión de bolsas de estudio al tenor Santiago Incera y a la soprano navarra María José Bayo.
El público asistente y algunos de los participantes en el concurso expresaron su sorpresa ante la decisión del jurado de no conceder el máximo premio a ninguno de los finalistas.
El tenor José Carreras señaló que, para él, no suponía ninguna decepción el dejar desiertos dos de los tres premios y añadió que esta circunstancia no debía interpretarse de forma negativa para los participantes. "El nivel de todos los finalistas ha sido magnífico", agregó Carreras; "lo único que hemos querido con este fallo es demostrar el alto nivel que pretendemos que el concurso adquiera en las próximas ediciones".
La convocatoria del premio se realiza cada dos años en Paffiplona, dentro de los Festivales de Navarra, y tiene por objeto promocionar la música vocal y dar una oportunidad a jóvenes cantantes cualificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.