Egipto y EE 15U inician maniobras militares conjutas frente a Libia
Fuerzas navales y aéreas de Egipto y Estados Unidos iniciaron ayer unas, maniobras conjuntas en aguas del Mediterráneo frente a las costas libias, según afirmó ayer The Washington Post.Las unidades aeronavales que participan en estos ejercicios no franquearán, sin embargo, la denominada línea de la, muerte, que da entrada al golfo de Sirte, cuyas aguas reclama el régimen libio. En esta zona se llevaron a cabo maniobras aeronavales norteamericanas a principios de año, que precedieron al bombardeo contra Trípoli y Bengasi el 15 de abril.
Las maniobras deben terminar el 28 de agosto, según ha anunciado previamente la agencia oficial egipcia Mena, según la cual. los ejercicios se desarrollarán en aguas internacionales y en el espacio aéreo egipcio". La operación es la primera desde la anulación por Egipto de las maniobras conjuntas previstas para febrero pasado, decidida tras la interceptación de un Boeing 737 egipcio por cazas norteamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































