Desertores de la 'contra'.
Doce combatientes de la contra nicaragüense que se rindieron a las fuerzas sandinistas cerca de la frontera de Honduras se preparan para regresar a sus pueblos tras haberles sido aplicada la ley de amnistía, según informaron en Managua fuentes oficiales. Las mismas fuentes indicaron que los doce contras, algunos de los cuales aparecen en la fotografía, se rindieron escalonadamente a partir del 13 de agosto. Estas deserciones se produjeron en la región de San José de Río Coco. Las autoridades de Managua presentaron a los desertores a la Prensa, en el contexto de la tensión creciente inducida en su país por los últimos desarrollos de la política estadounidense en la zona. Una vez aprobado por el Congreso el proyecto del presidente de Estados Unidos de conceder 100 millones de dólares (unos 13.500 millones de pesetas) de ayuda a los rebeldes antisandinistas, el propio Ronald Reagan manifestó que la contra debe plantearse el objetivo último de derrocar al Gobierno de Managua en el caso de que éste se niegue a negociar el tránsito hacia la democracia. Las autoridades sandinistas presentaron el jueves una protesta formal por estas declaraciones a través de su Embajada en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.