Una australiana con cáncer de pulmón demanda a dos empresas de tabaco
Una australiana de 38 años ha conseguido que los tribunales admitan una querella contra dos compañías de tabaco como presuntas responsables del cáncer que está acabando con su vida. El Tribunal Supremo del Estado de Victoria, en la primera sentencia de este tipo que se emite en Australia, considera que a la enferma, Ruth Scanlon, le asisten razones para demandar a las compañías.Scanlon, que padece un cáncer de pulmón que se ha expandido a otras zonas de su cuerpo, afirmó, en una audiencia especial celebrada junto a su lecho en el hospital, que las compañías tabaqueras no le advirtieron adecuadamente de los riesgos que entrañaba el fumar tabaco.
La demandante mantiene que las compañías Rothmans de Pall Mall y American Cigarette Company Limited tenían conocimiento del riesgo que supone fumar y tenían la obligación de advertirla. Scanlon declaró que había comenzado a fumar cuando tenía 15 años y que sólo había dejado de hacerlo durante un embarazo. En su juventud, añadió, los únicos riesgos que se asociaban con el tabaco era la pérdida del color blanco en la dentadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.