_
_
_
_

Lebrijano, en maestro

I Festival FlamencoCante: Diego Clavel, José Mercé, Juan Peña, El Lebri0no. Baile: familia Fernández. Toque: Enrique de Melchor, Juan Carmona, Habichuela. Motril, 15, de agosto.

La peña flamenca La Caña organizó EN Motril (Granada) un excelente festival, sin desmesuramientos y con calidad. Lebrijano hizo sus cantes de maravilla. Demostró una vez más que cuando quiere es en verdad uno de los más grandes. Sus soleares por bulerías, sus cantiñas, sus bulerías, fueron de una belleza esplendorosa.

Antes habían caritado Clavel y Mercé. Clavel en su característica tesitura, de voz laína, pero de mucho poder, que lleva los tercios a terrenos inverosímiles, incluso excesivos. Mercé tuvo ráfagas de su buena forma habitual, aunque no redondeara una noche grande.

Habichuela y De Melchor hicieron a los cantaores acompañamientos excelentes, llenos de sentído y expresividad, ejemplares. Y la familia Fernández tuvo una brillante actuación, con compás a raudales que orquestó Paco, un muchacho que no toca la guitarra, se la come literalmente en esos géneros.

Todos son magníficos artistas, esperanza con sus cantes y bailes, José el bailaor, Curroy su mujer al cante, y Carmen Ledesma al baile; un grupo, en fin, que cada vez está mejor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_