Los tamiles recogidos junto a Terranova zarparon de la RFA en un buque hondureño
Los 154 tamiles recogidos el pasado martes por un barco canadiense cuando navegaban en botes salvavidas cerca de la costas de Terranova (Canadá), habían zarpado el 28 de julio de la República Federal de Alemania a bordo de un buque de pabellón hondureño que está siendo buscado por la policía alemana occidental, según confirmó ayer el comisario encargado de la investigación, Dieter Heering.El barco, Aurigae, es un buque de cabotaje que desplaza 425 toneladas. Aunque lleva pabellón hondureño, su propietario es ciudadano de la RFA. Según informó Denis Baker, cónsul general de Canadá en Hamburgo, su oficina recibió el pasado 25 de: julio un aviso de que en los días inmediatos iba a partir un transporte clandestino de refugiados tamiles con destino a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.