_
_
_
_
RELIGIÓN

Una profecía de Nostradamus despierta temor ante el viaje del Papa a Lyón

Juan Arias

El arzobispo de Lyón (Francia), cardenal Alberto Decourtray, ha informado al Vaticano sobre la psicosis que se ha creado en su diócesis acerca de un atentado contra el Papa con motivo del viaje que Juan Pablo II realizará a dicha ciudad el próximo octubre.La psicosis, en realidad, se está viviendo en toda Francia porque, según una profecía de Nostradamus, el célebre astrólogo del siglo XVI, un Papa será asesinado en Lyón. La profecía afirma que será asesinado un pontífice romano "en la ciudad bañada por dos ríos y cuando florezca la rosa". Las profecías de Nostradamus, publicadas por vez primera en 1568, han sido objeto de muchas ediciones. La última, comentada por Jean Charles de Fontbrune, apareció en 1980 y de ella han sido vendidos 700.000 ejemplares.

Según había interpretado ya Fontbrune en 1980, la ciudad de la profecía es Lyón, bañada por los ríos Ródano y Saone, y la referencia a la rosa alude a la llegada a Francia del socialismo. Ahora lo cierto es que de esta profecía se está hablando en los cafés, en las direcciones de policía y en las parroquias de media Francia, según informó ayer el corresponsal de La Repubblica en París. Y han sido tantas las cartas de católicos llegadas al arzobispado de Lyón con el ruego de que el Papa renuncie a su viaje, por temor a que pueda cumplirse la profecía de Nostradamus, que la curia ha preparado una carta de respuesta pública para todos en la que se invita a los fieles "ansiosos" a dar ejemplo de "sentido común". Mientras, el cardenal de Lyón ha exclamado: "¡Estamos en plena irracionalidad!".

Sin embargo, el cardenal ha explicado que se ha sentido en la obligación de informar personalmente al papa Wojtyla de dicha psicosis de los católicos franceses, y ha añadido: "La cosa ha hecho reír a Juan Pablo II, ya que, según él, en ningún lugar puede sentirse más amenazado que en Roma".

El viaje va a ser el tercero que este Papa realice a Francia, el país que un día se llamó "la hija predilecta de la Iglesia". El motivo oficial de este tercer viaje a Francia es la conmemoración del centenario del santo cura de Ars, a quien el Papa considera modelo del sacerdote de hoy.

El viaje será, como todos los del Pontífice, muy intenso. Empezará el día 4, fecha en la que el Papa llegará en avión a Lyón. El día 5 visitará Taizé, la comunidad ecuménica a la que acuden cada año miles de jóvenes de todo el mundo. El mismo día el Papa visitará Parayle-Monial, centro de la devoción al Sagrado Corazón. El día 6 irá a Dardilly y a la ciudad de Ars; y el último día visitará Annecy. De allí el Papa volverá a Lyón, desde donde regresará a Roma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_