Pujol anuncia que Alavedra volverá al Gobierno catalán como virtual vicepresidente
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, anunció ayer en Buenos Aires que a primeros del próximo año el diputado Maciá Alavedra se reincorporará al Consell Executiu de la Generalitat como hombre de su máxima confianza y virtual vicepresidente.Pujol informó que en esa fecha procederá a un pequeño reajuste de su Gobierno, obligado por la dimisión del conseller de Economía, Josep Maria Cullell, que concurrirá a las élecciones municipales de 1987 como cabeza de lista por la ciudad de Barcelona.
Cullell será el único conseller que dejará el Gabinete, según indicó el presidente catalán, quien también avanzó que Alavedra sería su hombre de confianza en el Gobierno, y se responsabilizaría muy directamente de las relaciones entre la Generalitat y la Administración central.
Pujol hizo estas afirmaciones durante la última conferencia de prensa que ofreció en Buenos Aires, pocas horas antes de emprender (a las seis de la tarde, hora local, once de la noche, hora peninsular española), el viaje de regreso a Barcelona, y en la que abordó, por primera vez, la situación política catalana.
El presidente del Gobierno autónomo catalán confirmó a Josep Maria Cullell como candidato de Convergéncia Democrática (CDC) a la alcaldía de Barcelona y explicó que existía unanimidad en su designación.
"Una serie de elementos nos inclinaban a pensar que Cullell era el candidato idóneo", dijo refiriéndose a las consultas realizadas antes de viajar a Argentina por la ejecutiva y los presidentes de distrito de la Federación de Barcelona de Convergència Democrática de Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.