El Tribunal Supremo italiano ordena indemnizar a una prostituta con el salario de un ama de casa
El Tribunal Supremo de Italia ha dispuesto en una sentencia que se indemnice a una prostituta a la que un accidente imposibilitó para el ejercicio de su oficio con una cantidad equivalente al salario de un ama de casa.
Hace seis años una prostituta de Florencia, de 50 años, fue atropellada por un coche, lo que le impidió continuar como luciérnaga (apelativo utilizado en Italia para las prostitutas). La mujer pidió a su compañía de seguros una elevada cantidad "por cese de la gestión".
Un tribunal de primera instancia obligó a la aseguradora a pagar 90.000 liras diarias (algo menos de 9.000 pesetas), que es la cifra mínima estimada como ganancias diarias de una luciérnaga.
La aseguradora recurrió y el tribunal de apelación decretó que "la prostitución es una actividad moralmente ilícita, si no prohibida por las normas penales vigentes, de modo que no tiene tutela en el ámbito jurídico". Con la nueva sentencia, la indemnización para la luciérnaga ha quedado reducida al equivalente a lo que se considera sueldo medio de una ama de casa, 600.000 liras mensuales (algo menos de 60.000 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.