_
_
_
_
_
POLÉMICA SOBRE LOS CONTACTOS CON LOS TERRORISTAS

Detenido en Francia Iñaki Pujana, presunto activista de ETA

El presunto activista de ETA Militar Iñaki Pujana Alberdi fue detenido ayer tarde en el departamento de L'Haute Garonne (Francia) y conducido a la prisión de Agen. La detención, llevada a cabo por efectivos de la Policía del Aire y de las Fronteras francesa (PAF) se produjo sobre las siete de la tarde en la localidad de Marmande. Iñaki Pujana es natural de la localidad vizcaína de Otxandio, y tiene 27 años de edad.

El supuesto miembro de ETA Militar estaba obligado a residir en Angouléme, según una orden administrativa francesa, por lo que puede ser acusado de violación de una orden de confinamiento. El pasado 3 de junio Iñaki Pujana Alberdi fue detenido en el País Vasco francés por estancia irregular en Francia, y condenado por el Tribunal de Bayorna (Pirineos Atlánticos) el 19 de junio a un mes de prisión, sin obligación de cumplimiento. Ahora, su reincidencia le obligará a cumplir la reclusión previa.

La orden que le obligaba a permanecer en Angouléme le fue comunicada inmediatamente después de haber quedado en libertad.

El precedente establecido por las autoridades francesas en los últimos dos años permite valorar la posibilidad d- que el presunto etarra sea expulsado de Francia, una vez cumplida la eventual condena judicial.

Descartada la expulsión

El ingreso de Iñaki Pujana en la prisión de Agen parece descartar su eventual entrega a la policía española.En las últimas semanas cinco presuntos activistas de ETA fueron entregados a España inmediatamente después de su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En ninguno de estos casos, estos presuntos miembros de ETA Militar fueron conducidos previamente a una cárcel francesa, sino a la frontera franco-española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_