Libia niega que quiera vender su participación en Fiat
Libia desmintió ayer las informaciones publicadas en Italia en torno a su intención de vender el 15,19% del capital que posee en la Fiat. El director de Lafico (Lybiani Arab Foreing Invesment Company) en Roma, Mohammed Shetewi Naas, señaló que no existe ninguna oferta para adquirir esta participación."No tenemos ninguna intención de vender nuestras acciones. Es más, hace unos días incluso hemos suscrito la parte que nos correspondía en una ampliación de capital", señaló en unas declaraciones a la agencia italiana Ansa. Mohammed Shetewi Naas añadió que le gustaría saber quién está interesado en adquirir una participación "como la nuestra, que vale más de 3.000 millones de dólares".
Las declaraciones del responsable romano de Lafico no provocaron ayer ninguna reacción por parte de la familia Agnelli, socio mayoritario de Fiat y que, según ciertas informaciones publicadas en Italia, habría realizado una oferta a los libios para quedarse con su participación.
Los rumores en torno al abandono por parte de los libios de su aventura en la Fiat, que se inició coincidiendo con los problemas financieros que atravesó esta empresa hace algunos años, surgieron a raíz de las diferencias políticas originadas entre Tripoli y Roma tras el ataque norteamericano sobre la capital libia y las represalias contra la isla italiana de Lampedusa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.