_
_
_
_
_

La mujer de un edil de CiU recurre la concesión de un despacho de lotería a un concejal socialista

Al menos dos personas han impugnado la concesión de una administración de lotería a favor del ex alcalde socialista y ahora concejal del Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) Jaume Ferrerons Virgili. Los dos recurrentes, entre los que se encuentra la esposa del también concejal por Convergéncia i Unió (CiU) Joan Maria Triadó, sostienen que sus ofertas son sustancialmente mejores que las del ex alcalde.

La federación del Partit dels Socialistes (PSC) de la comarca del Baix Penedés hizo pública ayer una nota en la que se afirma que "difícilmente ha podido haber ningún tipo de favoritismo en la concesión otorgada a Ferrerons cuando éste fue destituido como alcalde de Calafell por una moción de censura presentada en marzo de 1985 por el grupo municipal socialista". "Le sacamos porque hacía las cosas de una forma demasiado personalista", explicó ayer el actual alcalde, el socialista Joan Colet. A pesar de ello, Ferrerons continúa como militante del PSC, según un portavoz de la citada federación, informa Lola Lara.

Mutismo oficial

En Barcelona, fuentes del Gobierno Civil rehusaron ayer hacer públicas las razones en que se basa la concesión de una administración de lotería en el antiguo distrito municipal de la Esquerra de l'Eixample a Josefina Vidal Morera, esposa de Felip Lorda, diputado socialista en el Parlament. Esta concesión ha sido recurrida por otro solicitante, cuya identidad no ha trascendido.Por otra parte, a la esposa del alcalde socialista de Vilanova del Camí (Barcelona), Joan Vich, le fue adjudicada una administración de lotería el pasado 7 de julio, informa Europa Press.

Fuentes de la Delegación Provincial de Hacienda informaron de que "son varias" las concesiones recurridas. Sin embargo, las fuentes consultadas no pudieron precisar el número, ya que los recursos pueden presentarse en la propia delegación, en el Gobierno Civil o directamente al ministerio.

Las concesiones recurridas fueron otorgadas de forma provisional el pasado 21 de junio, en el caso de las situadas en la provincia de Barcelona, y el 11 de julio las de Barcelona ciudad, según informó el vicesecretario del Gobierno Civil de Barcelona, Eudaldo García de Palau. Otra orden posterior, con fecha de 24 de julio último, del Ministerio de Hacienda, consigna nuevas concesiones de carácter provisional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las concesiones son otorgadas por resolución del Patronato para la Provisión de Administraciones de Loterías, Expendedurías de Tabacos y Agencias de Aparatos Surtidores de Gasolina a propuesta del Organismo Nacional de Loterías. Esta propuesta de resolución debe efectuarse "teniendo en cuenta el conjunto de la personalidad y condiciones de los concursantes, ubicación y características del local con el que se ha concurrido", según el Real Decreto 1082/ 85, de 11 de junio, del Ministerio de Hacienda.

En su propuesta, el Organismo Nacional de Loterías debe tener en cuenta el informe sobre el "valor comercial de los locales" que efectúa la comisión asesora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_