_
_
_
_

Terroristas culturales amenazan con quemar un Picasso robado

Una cerilla quemada fue recibida ayer por Race Mathews, ministro australiano de las Artes, quien afirmó que es posible que provenga de un grupo que ha amenazado con destruir la pintura de Picasso robada del museo de arte estatal de Melbourne.

La cerilla fue enviada por correo a Mathews con una carta firmada por los Terroristas Culturales Australianos (ACT), quienes afirman haber robado el óleo Mujer sollozante (1937) hace nueve días. La obra está valorada en unos 143 millones de pesetas y es una de las tres obras de Picasso existentes en las colecciones públicas australianas.

El grupo manifiestó que la pintura sería quemada siete días después del robo, a no ser que el Gobierno estatal aumente sus gastos en las artes y cree dos premios parajóvenes artistas. Un filántropo anunció el pasado viernes que está dispuesto a crear dos premios anuales de unas 700.000 pesetas para los jóvenes artistas, y las autoridades esperaban que esto pudiera satisfacer las pretensiones de los ladrones.

Mathews manifestó que no creía que el Picasso hubiese sido destruido, pero que temía por otros cuadros también robados. "Si el ACT está adoptando una cerilla quemada como símbolo, eso representa una gran amenaza para las colecciones de arte de este Estado", afirmó.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_