_
_
_
_
VERANO 86

Retrato de familia

Sesión fotográfica de los Reyes de España y los príncipes de Gales para la Prensa internacional

Los Reyes de España y los príncipes de Gales posaron ayer por la mañana, durante cerca de 15 minutos, para la Prensa gráfica en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca. En la sesión estuvieron también presentes el príncipe Felipe y los dos hijos de Carlos y Diana, Guillermo y Enrique. Medio centenar de fotógrafos, británicos y españoles en su mayoría, tuvieron acceso al porche y a la terraza de la puerta principal de Marivent, donde se celebró la breve audiencia en un ambiente distendido, Don Juan Carlos jugó con el pequeño Enrique, que cumplirá dos años el próximo mes de septiembre, y con uno de sus perros predilectos, Archie, que se dejó montar dócilmente por el niño. Aunque el gabinete de prensa de Marivent reservó esta primera toma de contacto con los Reyes de España y sus invitados británicos a los fotógrafos, dos redactores de Televisión Española tuvieron acceso a la :residencia real ante la perplejidad de los demás reporteros.Poco antes de las once de la mañana, los fotógrafos abandonaron Marivent gratamente sorprendidos por el ambiente amable en que se había celebrado la sesión. El hijo mayor de los príncipes de Gales, Guillermo, de cuatro años de edad, pasada la tensión de los primeros minutos, se despidió de la Prensa con un tímido bye, mientras el yate Fortuna calentaba motores para hacerse a la mar, con un destino no desvelado, como está siendo habitual en estas vacaciones mallorquinas de los príncipes de Gales.

Más información
Es peligroso volar juntos

No obstante, las dos jornadas pasadas en alta mar no parecían haber dejado demasiada huella de color en los rostros de Carlos y lady Di, ni de sus hijos, que ayer vestían atuendos muy veraniegos.

Así, el príncipe Carlos lució una camisa floreada, como un turista más de los miles de británicos que pasan sus vacaciones en Mallorca, y la princesa Diana llevaba al descubierto uno de sus hombros, todavía no tostado por el sol.

El menú de Diana

Los príncipes de Gales y los Reyes de España abandonaron poco después de la sesión fotográfica el palacio de Marivent, en el Fortuna, que se ha convertido de hecho ensu segunda residencia en estas jornadas de descanso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hasta ahora no ha trascendido a la Prensa prácticamente ningún detalle sobre las costumbres de los invitados británicos que ocupan varias salas de la segunda planta de la residencia de la familia real española en Mallorca.

Los periódicos locales ponen de relieve únicamente la afición de los príncipes de Gales a desayunar al aire libre, aunque para las cenas prefieren el discreto lujo del palacio. La dieta de lady Di se ha convertido en uno de los objetivos de los periodistas, que deambulan por Palma de Mallorca ante la estricta reserva informativa que rodea a los huéspedes de los Reyes de España.

De otro lado, la infanta Elena, la hija mayor de los ".Reyes, era esperada ayer en Mallorca, procedente de Galicia, mientras su hermana menor, la infanta Cristina, que participa en una regata, se reunirá hoy con sus padres y hermanos en Marivent.

Las infantas españolas tendrán apenas dos días para disfrutar de la compañía de los príncipes de Gales y sus hijos, dado que está previsto, que abandonen Mallorca el próximo martes.

Es posible que los príncipes de Gales abandonen la isla en dos vuelos diferentes -a diferencia de como realizaron su llegada- que saldrían de la zona militar del aeropuerto de Son San Juan, incluso a horas diferentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_