Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Cristóbal Colón y 'miss' Libertad

EL PAÍS del lunes 4 de agosto anuncia la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de efectuar un maridaje entre la estatua de la Libertad de Nueva York y la de Cristóbal Colón de la ciudad condal.Ante la noticia de estos esponsales, siguiendo la tradición cristiana, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro impedimento a dicho enlace hablando ahora y no callando para siempre.

Este matrimonio constituiría una sodomía, toda vez que la estatua de Colón señala hacia el Este y la de la Libertad en el mismo sentido. Este hecho contradice la reciente legislación de EE UU sobre los usos y costumbres de las nobles partes. Me explico: si desplazáramos la estatua de la Libertad hacia Barcelona, ésta abrazaría a Colón por el trasero, dejando así. en entredicho la masculinidad de éste. Y de ser Colón el que volviera, a dar la vuelta al mundo abordaría por la popa a la ilustre dama.

En caso que la unión se consumase, proponemos que ésta se celebrara en España, para poder eludir la más que probable condena, a 20 años de prisión que le caería a nuestro ínclito Cristóbal si la b0diL se realizase en la patria de la novia, también llamada tierra de la libertad-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de agosto de 1986