Cristóbal Colón y 'miss' Libertad
EL PAÍS del lunes 4 de agosto anuncia la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de efectuar un maridaje entre la estatua de la Libertad de Nueva York y la de Cristóbal Colón de la ciudad condal.Ante la noticia de estos esponsales, siguiendo la tradición cristiana, nos vemos en la obligación de manifestar nuestro impedimento a dicho enlace hablando ahora y no callando para siempre.
Este matrimonio constituiría una sodomía, toda vez que la estatua de Colón señala hacia el Este y la de la Libertad en el mismo sentido. Este hecho contradice la reciente legislación de EE UU sobre los usos y costumbres de las nobles partes. Me explico: si desplazáramos la estatua de la Libertad hacia Barcelona, ésta abrazaría a Colón por el trasero, dejando así. en entredicho la masculinidad de éste. Y de ser Colón el que volviera, a dar la vuelta al mundo abordaría por la popa a la ilustre dama.
En caso que la unión se consumase, proponemos que ésta se celebrara en España, para poder eludir la más que probable condena, a 20 años de prisión que le caería a nuestro ínclito Cristóbal si la b0diL se realizase en la patria de la novia, también llamada tierra de la libertad-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La nieve llega a cotas bajas de Barcelona, Tarragona y Lleida y amenaza la movilidad por carretera
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
No, no es tu imaginación: las mujeres duermen peor que los hombres (y hay razones médicas y sociales)
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































