Chirac gana una nueva moción de censura
La Asamblea Nacional francesa discutió ayer una nueva moción de censura contra el Gobierno de Jacques Chirac a propósito de la ley de Medios Audiovisuales, que prevé la privatización de uno de los tres canales de la televisión pública. La moción no prosperó, dado que los diputados socialistas y comunistas sólo consiguieron sumar 234 votos, 50 menos de los que constituyen la mayoría absoluta, pero dio pie a que los socialistas lanzaran un duro ataque contra el conjunto de la política gubernamental, que calificaron de "destructiva".
El ex ministro de Exteriores, Roland Dumas, consideró que el proyecto de ley audiovisual es "pernicioso", y arremetió contra los recientes excesos policiales. Dumas criticó también la ley de Privatización de Empresas Públicas, aprobada por el Parlamento pese a que el presidente, François Mitterrand, se negó en su día a firmar un decreto-ley con el mismo contenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.