China acoge favorablemente las propuestas de diálogo de la URSS
La República Popular China estimó ayer que el máximo dirigente soviético, Mijail Gorbachov, ha formulado "nuevas propuestas para la mejora de las relaciones chino-soviéticas", si bien Pekín espera gestos concretos de Moscú para la solución de los problemas de Afganistán y Camboya, según afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Yui Zizong.
La misma información fue confirmada en la capital soviética por Mijail Kapitsa, viceministro soviético de Asuntos Exteriores, quien, reveló que la Unión Soviética está, dispuesta a aceptar la antigua reclamación de Pekín en el sentido de que las fronteras entre los dos países marcadas por los ríos Amur y Usuri, en el noreste de Asia, se sitúan en el centro de los cursos de los mismos y no en la orilla china.
Yu Zizong precisó que para garantizar la seguridad en Asia y en el Pacífico es preciso adoptar ante todo algunas medidas concretas: una importante reducción del número de misiles nucleares ya desplegados, una disminución de las tensiones en la región y la desaparición de los focos de conflicto en Camboya y Afganistán.
Gorbachov declaró el pasado 28 de julio en VIadivostok que está dispuesto a mantener en cualquier momento conversaciones con Pekín a fin de mejorar las relaciones chino-soviéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.