_
_
_
_

La Sociedad Regional de Promoción de Asturias invertirá 600 millones de pesetas

La Sociedad Regional de Promoción (SRP), sociedad de capital riesgo del Instituto de Fomento Regional, destinará este año 600 millones de pesetas para participar en nuevos proyectos empresariales asturianos, cuya inversión total alcanzará los 3.800 millones de pesetas y permitirá la creación de 400 puestos de trabajo.

En lo que va de año, la Sociedad de Promoción asturiana ha comprometido ya una participación de 270 millones de pesetas en la constitución de nuevas sociedades, cuya inversión conjunta alcanzará los 1.300 millones de pesetas y generará un empleo directo de 265 puestos de trabajo. Desde su constitución, la SRP ha aprobado inversiones por valor de 860 millones de pesetas en la creación de 38 nuevas empresas, con una inversión conjunta superior a los 4.239 millones de pesetas, un capital social de 2.133 millones de pesetas y la creación de 768 puestos de trabajo. A finales de 1986, la participación de la Sociedad de Promoción en nuevas empresas se aproximará a los 1.192 millones de pesetas. Para 1987, se pretende disponer de otros 500 millones.

La sociedad de capital riesgo del IFR dispone de un capital social de 2.000 millones de pesetas, de los que han sido desembolsados hasta la fecha 1.500 millones. En su constitución participaron la comunidad autónoma y empresas asturianas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_