_
_
_
_

El Senado francés aprueba la privatización de 65 empresas públicas

El Senado francés sancionó ayer, por 209 votos a favor y 99 en contra, la ley de privatización de 65 empresas públicas, tras haber sido aprobado por la Asamblea Nacional el más discutido proyecto de ley del nuevo Gobierno liberal conservador. El texto, que estipula la transformación de las 65 empresas estatales rentables, llegó al Parlamento como proyecto de ley después de que el presidente François Mitterrand se negase a firmarlo cuando le fue presentado como decreto-ley.En la lista de empresas públicas que podrán pasar a manos privadas figuran varias industrias estatalizadas en la posguerra por el general Charles de Gaulle. Aparte de las empresas relacionadas con la defensa nacional, como Thomson el conjunto comprende el grupo de bancos y compañías de seguros nacionalizados durante el quinquenio socialista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_