Desaparecido
Cuando vivimos en lo que se ha denominado como era de la informatización (todo queda computerizado); cuando presumimos de ser un país desarrollado y perteneciente al Mercado Común, o cuando nos mostramos felices de que España participe, por fin, en un programa europeo, el Eureka, aparece en nuestras vidas ese algo que nos demuestra que aún seguimos estancados, que aún no hemos conseguido incorporarnos al desarrollo europeo y mundial.Pues ¿cómo explicarme, entonces, que mi hermano Francisco Javier Jiménez Martín tuviera un accidente de coche el día 8 de marzo, en la carretera de Extremadura, y fuera trasladado con máxima urgencia al hospital del Insalud sito en Móstoles, lugar más próximo de los hechos, y no se nos comunicara a la familia hasta seis días más tarde, dándole ya por desaparecido? Y a pesar de llevar toda su documentación en regla, junto con la del coche, y que fuera denunciado a la policía 72 horas más tarde como presunto desaparecido, nadie nos dijo que mi hermano permanecía en estado de muy crítico en un hospital muy próximo a Madrid.
¿Cómo, entonces, voy a estar segura en mi ciudad, si a pesar de llevar toda la identificación necesaria pueda morir, como pudo ocurrir con mi hermano, o permanecer en un hospital sin que ni siquiera mi familia lo sepa?
O ¿cómo voy a estar segura de mi defensa como ciudadana si a pesar de que mi hermano portaba una tarjeta de identificación de su pertenencia al Ministerio de Defensa y nadie se preocupara de comprobar si realmente le pertenecía o era una identificación falsa, cuando actualmente se está temiendo tanto por las filtraciones del terrorismo en nuestra defensa y máxime ahora, después del atentado a este ministerio?-
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.