El Papa recibe al obispo expulsado por Managua y al cura liberado en Líbano
El papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia privada, durante varios minutos, a Pablo Vega, obispo nicaragüense expulsado el pasado 4 de julio de su país por las autoridades sandinistas, acusado de actividades contra el Estado. La audiencia se desarrolló en una salita contigua al salón del aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa había tenido previamente su audiencia pública de los miércoles.Sucesivamente y en la misma salita, Juan Pablo II recibió al sacerdote norteamericano de los Siervos de María Lawrence Jenko, secuestrado durante un año y medio por extremistas islámicos en Líbano, y liberado recientemente.
En principio, y según las declaraciones del obispo Vega a los periodistas, dicha audiencia se iba a celebrar el martes, en Castelgandolfo, pero se aplazó debido "a compromisos improrrogables del Papa", según ha hecho saber el propio Vega, pues las fuentes vaticanas no han comentado nada al respecto. El prelado nicaragüense fue expulsado de su país el 4 de julio, y ese mismo día, desde Colombia, donde se encontraba de visita apostólica, el Papa emitió una enérgica protesta.
El Gobierno de Managua acusó al obispo expulsado de estar al servicio de la contra y de recabar para ésta armas y apoyo financiero en sus viajes a Estados Unidos. Vega llegó a Italia desde Honduras, a comienzos de esta semana, invitado por la revista Il Sabato para dar una conferencia en Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.