Honduras se niega a reconocer la jurisdicción del Tribunal de La Haya
El presidente de Honduras, José Azcona, afirmó ayer que su país no reconocerá la jurisdicción del Tribunal de Justicia de La Haya en su dictamen sobre la denuncia presentada por Nicaragua por "cornplicidad" con los grupos rebeldes antisandinistas que el lunes pasado, en un ataque, causaron la muerte de cinco personas, entre ellas tres cooperantes europeos."Sabiendo que Nicaragua utilizará en cualquier caso su demanda con fines propagandísticos, Honduras no tendrá en cuenta la jurisdicción de La Haya en estas materias", señaló el presidente hondureño en una entrevista.
Azcona señaló que Honduras adoptará la misma posición que EE UU en enero de 1985 al no reconocer la jurisdicción del Tribunal de La Haya por tratarse de un conflicto armado permanente.
Al tener conocimiento de la denuncia presentada por Nicaragua contra Honduras y Costa Rica ante el Tribunal de Justicia de La Haya por "complicidad" con los grupos guerrilleros, el canciller hondureño, Carlos López Contreras, había señalado que su país, " nunca ha negado la presencia de! contrarrevolucionarios" en su territorio, pero, añadió, "lo que sí ha negado es que actúen con la venia o el permiso del Gobierno".
El Tribunal de La Haya falló a favor de Managua el pasado 27 de junio en su demanda interpuesta contra EE UU por su apoyo a la contra y el minado de sus puertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































