_
_
_
_
_

Los trabajadores de Riotinto Minera inician una huelga intermitente

Alrededor de 1.400 trabajadores de los centros de trabajo de Riotinto Minera en la cuenca minera onubense, protagonizaron ayer una concentración ante las puertas de las instalaciones de la empresa en la localidad de Riotinto. Esta es la primera medida derivada de la huelga general, convocada por el comité de empresa (CC OO y UGT), que se llevará a cabo en semanas alternas, en contra del cierre de la línea de producción de cobre.A las seis de la mañana comenzaba la concentración, que se alargó hasta el mediodía, sin que en ningún momento fuera necesaria la presencia de la Guardia Civil. Desde las puertas de la fábrica de Cerro Colorado, los manifestantes se dirigieron a las oficinas de la dirección, donde se entrevistaron con otros trabajadores que desarrollan su labor en la línea de producción de oro, que la empresa pretende mantener abierta.

El cumplimiento de los servicios mínimos, decretados por el comité de empresa y en los que están cerca de 40 trabajadores, es coordinado por el comité de huelga.

La huelga está motivada por el cierre de la línea de producción de cobre y el expediente de regulación temporal de empleo presentado por la empresa. En las listas de regulados -ocultadas por el comité de empresa- están incluidos varios representantes sindicales, según informó CC OO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_