_
_
_
_
_
CABALLOS

'Palaestra', atracción del Premio Armada Cup

Mábel Galaz

Palaestra será la atracción del Premio Armada Cup Race Plymouth-Donostia, que se corre esta tarde en el hipódromo de Lasarte, en San Sebastián. Se trata de una carrera del grupo I que reunirá en la pista a 17 caballos, todos especialistas en distancias cortas, ya que la prueba, dotada con cinco millones de pesetas, se correrá sobre 1.600 metros. Para participar en este premio millonario, el mejor dotado del año en España, se han desplazado hasta San Sebastián tres caballos extranjeros: un chileno, un irlandés y un francés.La participación de Palaestra, un caballo francés de tres años, propiedad del jeque árabe Shekh Mohammed, ha despertado gran, interés en círculos hípicos y ha, dado realce e importancia a esta, carrera. El propietario de Palaestra es uno de los más importantes del mundo y el año pasado fue elegido por la prestigiosa revista inglesa Pacemaker International el mejor propietario de las islas Británicas. Sheikh Mohammed posee 200 caballos, entre los que se encuentran Pebbles, considerada como la mejor yegua del inundo el año pasado, y Oh So Sharp, ganadora de la prestigiosa carrera británica conocida como la de las Mil Guineas.

Palaestra fue adquirido personalmente por este jeque árabe en las subastas de selección que todos los años se organizan en el mes de agosto en la ciudad francesa de Deauville. El, potrillo alcanzó un precio de unos 70 millones de pesetas. Su palmarés es muy bueno, si bien no ha participado en el calendario de pruebas selectas de Europa. De las nueve carreras que ha disputado ha ganado tres y se ha clasificado segundo en otras tantas. Este mes ha vencido en sus dos únicas actuaciones.

La representación española estará compuesta por 14 caballos, de los que destaca Habit, de Eduardo Fierro, considerado como el mejor en distancias cortas. No habrá quiniela hípica, pero se jugará la quíntuple. Las pruebas comenzarán a las cinco de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_