_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más ruido que nueces

Pese a la curiosidad de verla en versión integral, la reposición de Quemada -o Queimada, título adulterado de la anterioir versión española, en la que se portuguesizó a la hipotética colonia donde el filme ocurre, para dejar intacto el honor del imperio español, como si los imperios tuvieran honor alguno- es inútil. El filme, cargado de buenas intenciones, nada aporta a la historia del cine político y todo entero sigue siendo igual de mediocre que censurado.Gillo Pontecorvo, si su fortuna no cambia de rumbo, va a terminar su carrera siendo hombre de una sola película. La batalla de Argel, que le dio a conocer en todo el mundo, es también el único de sus filmes que permite seguir recordándolo. Fue auténtico cine político, de brega y batalla al mismo tiempo que de alta calidad. Sus películas posteriores, incluida esta Quemada integral, no llegan ni de lejos a su altura. De ahí la inutilidad de esta reposición, máxime cuando hay una larga lista de espera para antiguas películas admirables que siguen siendo inéditas en nuestras pantallas.

Quemada

Director: Gillo Pontecorvo. Guión: Franco Solinas y Giorgio Arlorio. Fotografla: Marcello Gatti. Música: Ennio Morricone. Produción italonorteamericana, 1970. Intérpretes: Marlon Brando, Evaristo Marqués, Renato Salvatori. Estreno en Madrid: cine Bellas Artes.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_