_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El príncipe Andrés y la investidura del presidente

La primicia que ha dado Televisión Española a la transmisión en directo de la ceremonia de boda del príncipe británico sobre el verdadero acontecimierito nacional que era el debate de investidura recuerda las famosas retransmisiones de fútbol o de toros que se hacían durante la dictadura desde por la mañana todos los primeros de mayo.Y ¿qué me dice usted de Radio Nacional, que nos dio íntegramente y en directo el discurso del candidato a la presidencia y al día siguiente conectaba sólo esporádicamente con el Congreso de los Diputados o hacía resúmenes de las réplicas de la oposición?

A este paso, los debates en el Parlamento de la democracia se van a hacer tan populares entre los ciudadanos como los de las Cortes franquistas, que eran inauguradas a bombo y platillo con el discurso del jefe del Estado y no volvían a ser noticia hasta la siguiente legislatura.

Ignoro el origen de tales manipulaciones, aunque estoy seguro de que son tan intencionadas políticamente como las retransmisiones de antaño, pero la pretensión de Felipe González de hacernos creer que él está por encima de esos tejemanejes partidistas y antidemocráticos me recuerda el limbo de inocencia en el que situaban al dictador sus más ingenuos partidarios cuando, a la vista de cualquier atropello, exclamaban convencidos: ¡Si Franco se enterase de esto ...

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_