_
_
_
_

Los secretarios de los cinco partidos del Gobierno italiano firman un acuerdo

La crisis de gobierno en Italia está prácticamente resuelta tras el acuerdo al que llegaron ayer los cinco secretarios generales de los partidos que formarán el segundo Gobierno de Craxi. En el encuentro se acordó el punto esencial para cerrar la crisis: la alternancia en la jefatura del Gobierno de socialistas y democristianos. Durante la reunión se aprobó un "documento programático" que resume las intenciones del penta partido en todos los aspectos de la vida política, económica y social del país.El documento contiene, oficialmente ya, el acuerdo sobre la alternancia de socialistas y democristianos, que permitirá terminar esta legislatura, en 1988, sin anticipar las elecciones.

Según señaló Claudio Martelli, vicesecretario general del Partido Socialista Italiano (PSI), el nuevo Gobierno de Craxi estará listo para presentarse al Parlamento a comienzos de la semana próxima.

Se prevé que en total entrarán unos ocho ministros nuevos, mientras los demás, probablemente, cambiarán de lugar dentro de una misma estructura de reparto de puestos por partidos.

Esta coalición, integrada por democristianos, socialistas, liberales, socialdemócratas y republicanos, ha demostrado ser, durante la crisis iniciada el pasado 27 de junio la única posibilidad de gobierno estable si se quiere dejar fuera al principal partido de la oposición, el comunista, que aun teniendo el 30% de los votos, no está habilitado para ser Gobierno.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_