Alan García sustituye al ministro de Marina en su primer reajuste ministerial
El ministro de Marina, vicealmirante Julio Pacheco, jefe del arma más activa y discutida en la lucha contra el terrorismo, fue sustituido el viernes por la noche en el primer reajuste ministerial que realiza el presidente peruano, Alan García.Junto con Julio Pacheco, que será reemplazado por el también vicealmirante Willy Harm Esperanza, fueron sustituidos en sus cargos los ministros de Trabajo,' Pesquería y Justicia. El nuevo ministro de Trabajo es Orestes Rodríguez, hasta ahora presidente de la Corporación Nacional de Desarrollo, que administra las empresas públicas; el de Pesquería, el diputado Javier Labarthe, y el de Justicia, Carlos Blancas, el único democristiano del Gabinete.
El equipo de Gobierno, presidido por el primer ministro y titular de Economía, Luis Alva Castro, puso sus cargos a disposición del presidente la pasada semana., con objeto de que García pudiese efectuar los retoques que considerase convenientes. Se mantiene en su cargo el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.
El cambio más notable ha sido el del ministro de Marina, cuya sustitución parece vinculada a la represión de los motines los pasados días 18 y 19 de julio, en los que murieron alrededor de 300 presos. Efectivos de la Marina intervinieron en la prisión de El Frontón, donde todavía no se: conoce el número de muertos definitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.