_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Graham Parker, en persona

Se quedó pequeño el jugar para la primera actuación de Graham Parker en Madrid. Este rockero británico ha regresado a Europa, a Londres, después de vivir un tiempo en Nueva York y ahora parece necesitado de rock and roll vivo y en vivo. Se ha propuesto tocar en cuantas ciudades del viejo continente le sea posible. Y no se propone apoyar su último disco, sino que atiende al repertorio de sus primeros años.Parker fue siempre un músico ecléctico que convierte en rock, en pop-poderoso (power rock), cuantos estilos se le antojen. Le gusta el soul y el reggae. Y se nota en canciones como Howlin' wind, que tituló su primer disco, o Hey Lord, don't ask me questions, temas que destacaron en su recital. Quizá se pueda lamentar que no estuviese presente Martin Belmont, el otro guitarrista de The Rumours, junto a Brinsley Schwarz. Aquél es menos técnico y perfecto que éste, pero más visceral y rápido. Ambos tocaron el pasado viernes con Carlene Carter y, realmente, lo principal era escuchar en esta ocasión la voz y las canciones de Parker.

Concierto de Graham Parker y banda

Graham Parker, voz y guitarra rítmica; Brinsley Schwarz, guitarras y coros; Andrew Bodnard, bajo y coros, y Steve Goulding, batería.Sala Universal, 22 de julio.

Al menor descuido, se roza la mitificación con músicos como Parker o Elvis Costello. Se escuchan sus discos año tras año y crece su valoración mientras se aguarda a que algún día se presenten a actuar en directo y, a medida que la espera se prolonga, la fantasía sobre el posible mito aumenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_