Manuel Chaves
Manuel Chaves ha repartido su actividad entre el PSOE y la UGT. El nuevo ministro de Trabajo conoce muy bien el mundo laboral y no sólo por su profesión -doctor en Derecho, abogado y profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad-, sino porque es seguramente: uno de los hombres que más de cerca han seguido todo el proceso sindical.Manuel Chaves conjunga cargos de responsabilidad en el PSOE, y en la UGT. Ingresó en el partido socialista a los 23 años, en 1968, y fue miembro del comité provincial de este partido en Sevilla y representante en el comité nacional hasta 1975; más tarde fue elegido secretario ejecutivo de la comisión. ejecutiva nacional (1981). Es diputado por Cádiz desde las elecciones de 1977.
Con la UGT le unen lazos muy profundos. En el 30º Congreso Confederal de la central sindical socialista, el primero celebrado en Madrid después de la guerra civil, fue elegido rniembro de la comisión ejecutiva confederal y reelegido en el 31º congreso, que tuvo lugar en Barcelona. Resultó elegido secretario confederal de Información y Prensa en el 32º Congreso.
Pero quizá mas significativo sea el haber estado con Nicolás Redondo en inomentosmuy difíciles, cuando otros no conflaban en en la supervivencia del secretario general de UGT. Chaves fue capaz entonces de conjugar su responsabilidad en el partido entonces en el poder con la fidelidad al hombre y al sindicato entonces en desgracia.
Más preocupado por convencer que por aplastar conel argumento de las cifras, en Chaves pesa más el componente social que las puras razones económicas. Manuel Chaves nació en Ceuta en 1945, está casado y tiene dos hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.