_
_
_
_
_

Los municipales de Orense se asocian en su defensa jurídica

El 90% de los policías municipales de Orense ha decidido constituir una asociación de carácter civil destinada a la defensa jurídica por actos derivados de su actuación profesional. También persiguen la dignificación de este cuerpo policial y la promoción social y cultural de sus miembros.Una de las primeras actuaciones de la asociación -a la que se han adscrito 117 de los 140 policías de la plantilla municipal- será pedir cuentas del comportamiento de su jefe, el suboficial Antonio Torres Vázquez, al que acusan de llevar a cabo "una sistemática persecución de los integrantes del comité de personal de la Policía Municipal". Antonio Torres, que ocupa interinamente el cargo, está siendo centro de una viva polémica por las denuncias por malos tratos presentadas contra él.

El sargento Santiago Fernández Cid, primer presidente de la asociación, asegura: "En problemas judiciales hemos tenido poco respaldo del Ayuntamiento, [gobernado por CP] pero no porque éste nos abandone, sino porque creemos que Torres sólo pasa allí la información que a él le parece".

Entre sus finalidades figura la de "evitar y proscribir cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencla fisica o moral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_