El Vaticano exige que se retracten dos monjas favorables a algunos casos de aborto

Bárbara Ferrara y Patricia Hussey, dos monjas norteamericanas de la congregación de Notre Dame de Namur, serán condenadas por el Vaticano con las sanciones previstas por el actual Código de Derecho Canónigo, si no se retractan de su postura a favor del aborto en algunos casos particulares, según ha declarado en una nota oficial el prefecto de la Congregación de Religiosos e Institutos Seculares, el cardenal Jerome Hamer.
Las dos monjas formaban parte del grupo de 25 religiosos que el 7 de octubre de 1984 firmaron un documento publicado como publicidad en The New York Times en el cual se afirmaba que "la enseñanza de los papas y de los obispos sobre el aborto no es la legítima posición de los católicos".El Vaticano ha tratado de convencer a dichos religiosos en los últimos dos años. La casi totalidad de los firmantes ha acabado retractándose de aquella postura. para entrar en la plena obediencia. a Roma. Quedaron firmes en sus convicciones solamente dos monjas: Barbara Ferrara y Patricia Hussey.
De nada sirvieron las presiones, ni siquiera una comisión especial creada por Roma el 18 de junio pasado, para convencer a las dos religiosas rebeldes a volver al redil. Finalmente, la. Congregación de Religiosos ha hecho pública la nota en la que explica que, si se mantienen en su posición, se les aplicará las penas canónicas disciplinares, que comportan, entre otras cosas, la obligación de dejar los hábitos.
La nota afirma que el Vaticano alberga la esperanza de que las dos monjas acaben por inclinarse y obedezcan a sus superiores. Evidentemente, el Vaticano está agotando sus últimos cartuchos para que no se llegue a una condena que sin duda obtendría mucha resonancia en los medios de comunicación de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































