Los triunfadores
Los 50 más vendidos presenta tres apartados. El de elepés y casetes está encabezado actualmente por el segundo disco grande de Hombres G, La cagaste Burt Lancaster. Según la lista, la música española tiene buena salud, con artistas nacionales ocupando seis de los 10 primeros puestos: tras los Hombres G están Víctor Manuel y Ana Belén (número 2), José Luis Perales (número 6), Mecano (número 7), Joaquín Sabina (número 9) e Isabel Pantoja (número 10). En el caso del grupo en la cumbre eso equivale a unas ventas semanales de entre 5.000 y 7.000 ejemplares, aparte de los grandes pedidos de las primeras semanas; se llevan enviadas 186.000 copias a las tiendas, según Paco Martín, feliz factótum de la compañía Twins. Esta primera lista se refiere a la semana del 30 de junio al 6 de julio. La publicación de las listas se irán haciendo más ajustadas de tiempo.Por lo que respecta a la clasificación de singles y maxis, Modern Talking, la princesa Estefanía y Wax ocupan los tres, primeros puestos. De hecho, en esta zona -sensible a las exigencias de las pistas de discotecas- dominan los sonidos importados, con sólo ocho producciones nacionales entre las 50 reseñadas.
Las listas de AFYVE-Gallup se complementan con el top 20 de discos compactos, que se inicia con el Brothers in arms de Dire Straits. Aquí tienen su reserva las grandes orquestas, sean de música ambiental (Mantovani, Bert Kaempfert, James Last) o sinfónicas, con Leonard Berristein y Karl Böhm dirigiendo, respectivamente, obras de Brahms y Mozart.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.