_
_
_
_

Tres granjeros de Texas, convictos de muerte por torturas

Dos rancheros de Texas (EE UU) Y uno de sus empleados fueron declarados culpables el miércoles de conspiración criminal para secuestrar a un trabajador de su rancho, agravada por la práctica de torturas con resultado de muerte. Tras deliberar durante 19 horas en el transcurso de tres días, el jurado decidió condenar a Walter Wesley Ellebracht, de 55 años, y a su hijo Walter, de 33, así como al trabajador Carlton Robert Caldwell, de 21, por la muerte de Anthony Bates.Los inculpados se enfrentan a penas de más de 20 años de prisión. El jurado tiene la posibilidad de encontrarles culpables de conspiración para el asesinato, lo que acarrearía una condena de cadena perpetua (30 años).

En el juicio se pudo escuchar una hora de las dos y media grabadas durante las sesiones de tortura celebradas en el rancho de Ellerachts. En la grabación se oye golpear repetidamente a Bates con pincho de atizar al ganado y tratarle con crueldad mientras los trabajadores del rancho narran los hechos. La defensa no negó las acusaciones de tortura, pero consideró que las pruebas eran insuficientes.

El testimonio sobre los sucesos en el rancho texano de Mountain Home ha impresionado a los habitantes de la región. El juicio se ha convertido durante las últimas nueve semanas en materia obligada y casi exclusiva de conversación en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_