_
_
_
_

Encierro de militantes del sindicato Libre de la Marina Mercante por la venta de buques

Medio centenar de militantes del Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) se encerraron ayer tarde en la sede que el Banco de Crédito Industrial tiene en esta ciudad, en protesta por la venta de buques a empresas extranjeras que viene realizando desde hace tres años. Es la segunda vez que el SLMM protagoniza un encierro en el local del BCI en el plazo de un mes.Según datos de esta central sindical, el banco público se ha hecho cargo de 20 navieras y 140 buques en los últimos años al no poder hacer frente los armadores a la devolución de los créditos contraídos con aquél. Luego el BCI procede a la venta de los barcos, principalmente a navieras extranjeras despidiendo a los trabajadores. El SLMM afirma que están amenazados de despido 20.000 marineros, la mitad de ellos gallegos.

Las movilizaciones de este sector se han iniciado hace un mes a raíz de conocerse una sentencia del Tribunal Supremo que condena al Banco de Crédito Industrial a readmitir a 56 marineros de la naviera Monte Naya. Con estas movilizaciones, pretenden que el banco les explique su plan para los próximos años a la vez que manifiestan su rechazo a los despidos.

Asimismo, proponen la creación de una naviera de capital público a la que vayan a parar todas las que ahora se hace cargo el BCI por impago de sus deudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_