El pozo 'El Ulano' ha seguido en activo tras la orden de paralización
Dos funcionarios de la Delegación Territorial de Industria de León han comprobado que en el pozo El Ulano, situado en el pueblo de Serrilla, se han llevado a cabo labores mineras tras la orden de paralización dictada por el Gobierno autónomo el pasado día 7, después de producirse en la citada explotación un accidente que costó la vida a dos trabajadores y otros siete resultaron con heridas diversas. En la inspección de Industria, consecuencia de una denuncia interpuesta el pasado martes por UGT contra la empresa Carbones Orzonaga por la sospecha de la reapertura clandestina del pozo siniestrado, se observó que varios trabajadores habían iniciado la recuperación de al menos 20 metros de galería y se había procedido a entibar.El hecho fue comunicado ayer en un acta a la Dirección General de Industria de la Junta de Castilla y León, que tomará medidas jurídicas al respecto.
Por otra parte, el mencionado organismo oficial clausuró ayer la mina Mora I, situada en la localidad leonesa de Cabrillanes, ante la falta de las medidas de seguridad establecidas en la ley. La mina, con unos 20 trabajadores, "tiene problemas de ventilación importantes" que aumentan el riesgo de accidentes. Las mismas fuentes no han descartado el cierre en las próximas 24 horas de otras dos pequeñas explotaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.