_
_
_
_

EE UU y Libia finalizan sus ejercicios militares en la zona del golfo de Sirte

, Dos portaviones de Estados Unidos destacados en el Mediterráneo se retiraron de sus posiciones frente a las costas libias, donde realizaban ejercicios militares, informaron ayer fuentes del Pentágono. Libia, por su parte, anunció que habían finalizado las maniobras de tiro con misiles que había iniciado el pasado domingo en la conflictiva zona del golfo de Sirte.

Las fuentes del Pentágono dijeron que las operaciones militares de los portaviones en la zona se reanudarían pronto, aunque no señalaron en qué fecha. Sin embargo, precisaron que los vuelos de aviones norteamericanos frente a las costas libias se reiniciarán a finales de esta semana o comienzos de la próxima. El portaviones norteamericano America entró en el puerto italiano de Catania y el Forrestal se encuentra ya en Palma de Mallorca, agregaron.

Después del ataque estadounidense a Libia del pasado 14 de abril, la Administración Reagan decidió mantener dos portaviones en el centro del Mediterráneo. Tras la retirada del America y del Forrestal, ésta es la primera vez que no cuenta con ninguno operativo en esas aguas.

Durante los ejercicios militares, cazabombarderos de esos portaviones volaron 64 rnillas al norte de la línea de la muerte, zona del golfo de Sirte que Muarrimar el Gaddafl considera de soberania libia. EE UU reconoce como aguas territoriales las primeras 12 millas.

Los ejercicios desarrollados por las fuerzas armadas libias demostraron un alto grado de eficacia en la utilización de los misiles, informaron fuentes oficiales de Trípoli en una misión de la radio libia captada por la BBC de Londres.

Por otra parte, tres fragmentos metálicos que se cree pertenecen a uno de los misiles lanzados por Libia sobre la isla italiana de Lampedusa, el pasado abril, aparecieron las redes de un pesquero ayer en que faenaba en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_