_
_
_
_

Un muerto y 22 heridos en un atentado contra unas oficinas policiales de París

Un policía resultó muerto ayer en París y 22 personas heridas, varias de ellas gravemente, como consecuencia de una explosión que destrozó unas oficinas ocupadas por las brigadas criminal y de delitos monetarios en la capital francesa. Aunque en un principio se pensó que la explosión era un accidente provocado por una fuga de gas, las investigaciones se centraron rápidamente en la hipótesis del atentado.

Fue el ministro de Seguridad, Robert Pandraud, personado inmediatamente en el lugar, quien anunció que se trataba de un atentado. Artificieros policiales estimaron que la carga explosiva era de unos 10 kilos y que fue colocada en un cuarto de baño de la cuarta planta del edificio, situado en el Quai des Gresvres, a poca distancia de la ribera sur del Sena y no lejos del Ayuntamiento.

La víctima mortal de la explosión fue el comisario Marcel Basdevant, adscrito a la brigada criminal. Testigos presenciales del hecho dijeron que el estalldo fue muy potente. De hecho, la planta quedó destrozada, se desprendió el ascensosr y la fachada del inmueble que daba al patio se vino abajo. Los cristales de los edificos próximos quedaron hechos añicos.

Varias dotaciones de bomberos se presentaron enseguida en el lugar, si bien no se produjo ningún incendio. Los bomberos procedieron a retirar los escombros, pues se temía que hubiera personas sepultadas.

También acudió el primer ministro, Jacques Chirac, quien expresó su "indignación" ante un atentado "que sobrepasa los límites de lo abyecto", y el ministro del Interior, Charles Pasqua.

En el pasado mes de mayo, el grupo terrorista Acción Directa se atribuyó un ataque con bombas contra la sede de la organización policial internacional Interpol en París. Ese atentado hirió a un policía y provocó cuantiosos daños. Ninguna organización se atribuyó la paternidad de la acción de ayer.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_