_
_
_
_

El primer ministro chino visita Yugoslavia y Grecia antes de llegar a España

El primer ministro chino, Zhao Ziyang, concluía ayer su estancia en Yugoslavia y llegaba a Grecia desde donde seguirá viaje hacia España el día 14. A Ziyang le han correspondido en esta ofensiva europea de la diplomacia china los Balcanes y el Mediterráneo.El premier chino iniciaba en Rumanía el día 1 de julio un viaje que le llevará, además de a los citados países, a Túnez y Turquía. Semanas atrás, el ministro chino de Exteriores, Wu Xueqian, visitó nueve países europeos. Hace dos semanas, el secretario general de¡ partido comunista, Hu Yaobang, estuvo en el Reino Unido, la República Federal de Alemania, Francia e Italia.

Bucarest y Belgrado se han mostrado interesadas en incrementar su comercio con China. A sus anfitriones no alineados de Belgrado, Zhao les ha prometido que "nunca se alineará China con una gran potencia". Ni Albania, antiguo incondicional de Pekín, ni Bulgaria, país excesivamente prosoviético para los sucesores de Mao, figuran en la lista de cuatro países balcánicos recorridos.

En enero, el general heleno Changarakis sondeó en Pekín la venta de armas griegas a China, especialmente el cañón antiaéreo Artemis 30. El primer ministro chino también irá a Turquía, después de España. Hace unos meses, un alto militar chino definió a Turquía como "centinela de primera línea de cara a la URSS".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_