Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los norteamericanos no se oponen a la sodomía, pero sí a la homosexualidad

Nueva York

Una encuesta del semanario norteamericano Newsweek revela que los estadounidenses se oponen a la reciente decisión del Tribunal Supremo de este país que consideraba constitucional una ley del Estado de Georgia que consideraba delito la sodomía y el sexo oral entre adultos y con consentimiento y lo castigaba con penas de prisión de hasta 20 años. Sin embargo, la misma encuesta, realizada entre 611 personas los días 1 y 2 de julio -poco después de la polémica decisión del Tribunal Supremo-, indica que la mayoría de ellas condena la homosexualidad.

El 47% de los encuestados desaprueba la decisión del Tribunal Supremo, contra un 41% que está de acuerdo. En lo que respecta a la edad de los encuestados, los mayores de 50 años se muestran favorables a la decisión, mientras que los menores de esta edad no aprueban la decisión.

Sin embargo, el 61% de los encuestados declara que no considera la homosexualidad como un modo de vida normal, contra un 32% que no considera esta condición como inconveniente.

La encuesta muestra que más del 57% de los norteamericanos cree que los Estados no deberían mezclarse en las prácticas sexuales entre homosexuales adultos y con consentimiento y casi un 75% cree que de ninguna manera el Estado debe regular la sexualidad entre heterosexuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de julio de 1986