_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cruel realidad

Desde 1916 las Hijas de la Caridad sostienen, en Martinez Campos, 18, un comedor, al que acude un elevado número de transeúntes, mendigos, extranjeros y personas con necesidad de ser atendidas en algo tan primario como es comer. Desde que los Ayuntamientos han cerrado los antiguos comedores del INAS, el número ha aumentado a cerca de 600 personas al día.Un sector de vecinos de dicha barriada -no muy numeroso- ha protestado varias veces ante la presencia de los necesitados en el barrio, sobre todo a las horas de las comidas. Últimamente se han producido agresiones leves: les han arrojado botes de bebidas y cubos de agua desde los balcones. Cáritas quiere recordar a todos que la pobreza es una cruel realidad y que los pobres son ciudada os de respeto. Nunca es agrada ble el dolor humano, pero sobre todo para el que lo padece.

No es humano pretender crear espacios acotados para que la pobreza no se vea. Llamamos a los vecinos de Martínez Campos a luchar contra las causas que hacen posible el hambre de los pobres. Mientras esas causas no desaparezcan será siempre humano -y cristiano- dar de comer al hambriento y respetarle en su dignidad, ya ultrajada por su misma situación.- Director de Cáritas de Madrid-Alcalá.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_