Un cosmonauta de la URSS bate la marca de permanencia en el espacio
El cosmonauta soviético Leonid Kizim, que se encuentra a bordo del superlaboratorío cósmico Mir, batió ayer la marca de permanencia en el espacio al acumular un total de 364 días en condiciones de ingravidez. Kizim sobrepasó al también soviético Valeri Riumin, que permaneció 363 días acumulados en el espacio, y recibió por ello la felicitación del centro de control de vuelo.
En su carrera como cosmonauta, Leonid Kizim cuenta también con otras marcas, como la de ser el hombre que ha estado más tiempo en misiones en el espacio libre, con un total de 192 horas de paseos cósmicos.
El pasado día 26, Kizim se anotó, junto con su compañero VIadimir Soloviov, otra marca espacial al realizar con éxito la primera misión de cabotaje espacial en la historia de la conquista del cosmos.
Soloviov y Kizim efectuaron el primer viaje de ida y vuelta entre estaciones orbitales y cumplieron el plan de trabajo previsto al regresar desde la estación Saliut 7 al laboratorio Mir.
Ambos cosmonautas son la tripulación espacial mejor compenetrada hasta la fecha, ya que han realizado juntos ocho misiones espacíales y ostentan la marca mundial de permanencia en el cosmos de forma ininterrumpida, con 237 días a bordo de la estación Saliut 7.
Kizim lleva 114 días en la actual misión, que no tiene todavía fecha oficial de terminación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.