El sínodo anglicano rechaza el sacerdocio de las mujeres ordenadas en el extranjero
El sínodo de la Iglesia anglicana, reunido en York (Gran Bretaña), rechazó ayer el derecho de las mujeres a ejercer el sacerdocio en el Reino Unido aun cuando hubieran sido ordenadas en el extranjero y se encontraran de visita. Esta decisión supone un primer revés para el primado de la Iglesia anglicana, Robert Runcie, y la gran mayoría de los obispos en su intento de dar el visto bueno a la ordenación sacerdotal de las mujeres.
La moción del sínodo por la que se autorizaba a ejercer en el Reino Unido a las mujeres ordenadas en el extranjero fue apoyada por el arzobispo de Canterbury y el 70% de los obispos, pero fue rechazada al no obtener los dos tercios requeridos en las otras dos categorías del sínodo, el clero y los seglares.La votación del sínodo sobre la ordenación sacerdotal de las mujeres en el Reino Unido está prevista para el próximo martes, pero no parece que vaya a prosperar, a pesar de la posición favorable de la mayoría de la Iglesia anglicana, debido al temor a una escisión, anunciada por un grupo opositor que agrupa al 20% del clero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.