_
_
_
_

Un pensionista de Cartagena, único acertante de la 'loto', gana 190 millones de pesetas

MANUEL MUÑOZ, Diego Martínez Gambao, un pensionista de Cartagena, casado, padre de cuatro hijos, es el único ganador del sorteo de la Lotería Primitiva celebrado el pasado jueves, con un boleto múltiple, por lo que ha obtenido un premio de 190 millones de pesetas.

El boleto llevaba como única identificación el nombre de la provincia, Murcia. Ello se debe, según informaron a este diario en el establecimiento de venta de revistas y periódicos donde fue sellado, a que el ganador, que juega habitualmente a las quinielas y la lotería primitiva, deseaba mantenerse en el anonimato.

Gracias al número del boleto, el 3.452, se pudo localizar el establecimiento donde había. sido sellado, un local de venta. de revistas y periódicos situado en la calle del pintor Portela, de Cartagena, que figura a nombre: de Pedro Martínez. La esposa del titular del establecimiento, Josefa Tenedor, se negó durante todo el día a facilitar la ¡dentidad del ganador con el fin de respetar su deseo de anonimato. Manifestó, no obstante, que el acertante sabía que su boleto había sido premiado desde el mediodía de ayer, aunque desconocía la cuantía del premio. "Mi esposo", indicó Josefa Tenedor, "ha llamado varias veces a Murcia, al Patronato, pero no cogían el teléfono, y por eso no hemos podido saber cuánto le había correspondido".

No obstante, se avino a proporcionar algunos datos del acertante. Dijo que "es muy conocido" y que se trata de "un vecino" que cobra una modesta pensión al estar retirado de su anterior trabajo en una fábrica de cervezas. Debido a la escasez de su pensión -"tiene un sueldo muy mísero", dice Josefa-, alquiló un bar en Cartagena y lo regenta con el resto de su familia. El bar se llama Mesón El Yunque. Finalmente, a última hora de la tarde, se consiguió identificar al nuevo multimillonario de la loto, si bien no fue posible localizarle, al haber desaparecido, presumiblemente víctima de la emoción.

Ésta es la séptima vez en lo que va de año que un acertante obtiene alrededor de 200 millones de pesetas en un sorteo de la loto. El pasado 5 de junio un boleto rellenado por una niña de tres años, de San Sebastián, fue agraciado con 203 millones, que fueron repartidos entre ocho amigos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_