El fiscal solicita seis meses de arresto por un delito de ultraje a la bandera
El ministerio fiscal ha solicitado la pena de seis meses de arresto mayor para Ramón Vives Muñoz, acusado del delito de ultraje a la bandera española. El 14 de noviembre de 1982, el procesado participó en una manifestación ecologista en Barcelona y, al finalizar la concentración en la Rambla de Canaletas, quemó una bandera española, según el relato del ministerio fiscal. El procesado, que se definió en el acto de la vista oral como comunista libertario, negó estas acusaciones y sólo admitió que estuvo presente en la manifestación. El abogado defensor, Mateo Seguí, solicitó la libre absolución de su cliente por estar afectado por un trastorno mental, enfermedad que, también fue considerada como eximente incompleta por el fiscal.La denuncia que motivó la instrucción de la causa fue presentada por Carles Torras, actual subdirector de Seguridad Ciudadana de la Generalitat, quien se mostró reticente en la vista oral a explicar como identificó al procesado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.