_
_
_
_
LAS IMPLICACIONES DE LA 'MAFIA POLICIAL'

Un comisario y dos inspectores, detenidos e incomunicados en dependencias policiales en "concepto de presos"

El comisario Francisco Javier Fernández Álvarez y los inspectores Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Aguilar González se encuentran detenidos, en "concepto de presos" por su presunta participación en la desaparición del delincuente habitual Santiago Corella, alias el Nani, según se indica en una orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, cuyo titular es el magistrado Andrés Martínez Arrieta, efectuada el pasado lunes.Ese mismo día, agentes policiales detuvieron a Francisco Aguilar, mientras que los otros dos agentes se encontraban en paradero desconocido, según confirmó una nota hecha pública por la Dirección General de la Policía el martes pasado.

En la noche del miércoles, Victoriano Gutiérrez Lobo y Francisco Javier Femández Álvarez se personaron en el Juzgado de Guardia de Madrid, que era atendido precisamente por el númerbonce. Ello evitó que los dos agentes pasaran antes por de pendencias policiales.

Más información
Mesía dio planos para el robo de la sucursal del Banesto, según el auto de procesamiento

El juez Andrés Martínez Arrieta les sometió a un interrogatorio por separado a los tres funcionarios policiales. Asimismo, Martínez Arrieta decretó se creto el sumario por espacio de un mes. En la orden de detención del pasado lunes, el juez Martínez Arrieta ordenó que los tres agentes "sean ingresados en de pendencias policiales en concepto de presos e incomunicados en tre ellos". El tiempo de detención es "indeterminado", según infor maron fuentes oficiales de la Dirección General de la Policía, en virtud "del denominado fuero es pecial de la policía".

Los tres agentes supuestamente implicados en la desaparición de el Nani fueron ayer trasladados desde el Juzgado de Guardia a dependencias policiales para cumplimentar la orden del juez Martínez Arrieta. Francisco. Javier Fernández fue trasladado a la Comisaría de Ventas, Victoriano Gutiérrez a la de Carabanchel y Francisco Aguilar a unas dependencias policiales de la Dehesa de la Villa, en Madrid. Los agentes detenidos no se encuentran en los calabozos de las, dependencias citadas, sino en alguna habitación, bajo vigilancia policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_