_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Eskote y el Mercado Común

Me molesta que en relación al tema del Caladero de Eskote no trascienda a la opinión pública, ni por los comentaristas, ni por las autoridades, ni siquiera de los propios damnificados, el fondo del problema. Este conflicto es indudablemente una de las múltiples consecuencias negativas del ingreso de España en el Mercado Común. Hubo un acuerdo asumido por los negociadores españoles que perjudicó agresiva y definitivamente a unos cuantos centenares de trabajadores del mar que durante generaciones han venido viviendo de la pesca de bajura en esa zona. Y eso es un hecho que, justo es señalarlo, no resulta necesariamente criticable: en acuerdos de tan amplio campo es dable que aparezcan sectores que resulten inevitablemente afectados.Lo que no es admisible es que en un caso así no se compense a los afectados en el momento de la negociación. Una compensación que no solo le corresponde a España, sino que podría hacerla el conjunto de la CE, ya que es en beneficio de toda ella que se procede a la incorporación de España. ¿Qué clase de comunidad es este Mercado Común que no se interesa por sus propios miembros? ¿Qué clase de negociadores han sido quienes, o bien no han tenido en cuenta las consecuencias de sus gestiones, o bien han sido tan insensibles respecto a ellas? ¿No será que la CE solo beneficia al gran capital financiero, a las multinacionales y al país considerado como una entelequia, y no al conjunto de sus ciudadanos?- Rafael Cárdenas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_